Explorar más recursos

Para los delegados de la Asamblea General de las Naciones Unidas, 74º período de sesiones

Este informe revela problemas con la interferencia de las grandes tabacaleras en la ONU, y proporciona herramientas para que los delegados y defensores contrarresten estas tácticas.

La industria tabacalera quiere interferir en la 74ª Asamblea General de la ONU (AGNU). Su objetivo de obtener ganancias a pesar de las muertes y enfermedades que causa es intrínsecamente irreconciliable con el objetivo de las Naciones Unidas (ONU) hacia el desarrollo sostenible. Los productos de la industria continúan matando hasta 8 millones de personas al año, y el negocio del tabaco conduce a una pérdida neta para la economía mundial. La asociación con la AGNU o los organismos de la ONU permite a la industria tabacalera limpiar su sórdida imagen corporativa, ganar legitimidad y credibilidad, vender más letales productos, y desviar la atención de los daños causados ​​a la salud y al medioambiente.

En este informe preparado por STOP, se exponen los problemas de la interferencia de la industria tabacalera en la ONU y ofrece recomendaciones para los delegados y defensores de la AGNU sobre cómo contrarrestar esta táctica.